Generador de Caratulas con QR para Digitalización

Mediante el siguiente link podrán descargar nuestro generador de caratulas QR para agilizar los procesos de digitalización e indexación de legajos.

NOTA: Presione el botón descargar. No es necesario iniciar sesión


Documentación

Descripción: CaratulasQR permite generar de forma muy fácil carátulas para insertar a documentos o legajos a ser digitalizados. Cada caratula tendrá un QR con los datos identificatorios (metadatos / indices de documento) para que la aplicación de digitalización pueda reconocerlos fácilmente y así evitar tiempos de carga de datos de forma manual. Los datos son importados directamente de un archivo Excel provisto por el usuario. Las caratulas también contienen Patch Code para contar con un elemento de separación independiente del código QR

Prerequisitos
  • Microsoft Excel
  • .NET Framework 4.7.2 (descarga)
  • Software de digitalización con capacidad de lectura de QR y separación de documentos por medio de PatchCode II o QR (Por ej. Kofax Express, Kofax Capture, Kodak Capture Pro)
Instalación
Luego de descargar el archivo ejecutarlo en la ubicación donde queremos que quede almacenado. Se va a descomprimir la carpeta CaratulasQR. Luego ingresar a la carpeta y ejecutar CaratulasQR.exe (Aplicación)

Modo de uso
  1. Seleccionar el archivo excel del cual se quieren obtener los datos para las caratulas mediante el botón Abrir. El sistema generará una caratula por cada fila de la primer Hoja del archivo. Se asume que la primer fila contiene encabezados y no datos.

  2. Seleccionar la carpeta de destino mediante el botón Cambiar
  3. Seleccionar la cantidad de columnas que se desea que aparezcan en texto en la caratula para identificación del operador una vez impresas.
    NOTA: El código QR incluirá todas las columnas de cada fila como campos distintos separados por el caracter @
  4. Presionar Generar. Durante el proceso de generación la leyenda inferior indicará en rojo que el proceso esta en curso y una vez finalizado indicará CARATULAS GENERADAS.
    Se habrá generado el archivo caratulas.pdf en la ubicación seleccionada

Archivo de datos (Excel)

El archivo Excel provisto deberá cumplir con las siguientes características:

  • La primer Hoja deberá corresponder a la tabla de datos que se desea usar para la generación de caratulas. Otras hojas de calculo contenidas en el archivo excel no serán leídas por la aplicación
  • La Hoja de cálculo deberá contener una tabla ordenada con los datos encolumnados y se recomienda no dejar ninguna fila completamente vacía en el medio de la tabla.

    IMPORTANTE:
    La Hoja de calculo no deberá contener información fuera de la tabla de datos, ya que el sistema utiliza el mecanismo de "Celdas usadas" para identificar el tamaño de la tabla y en caso de haberse usado algunas celdas aledañas por fuera del rango de la tabla el sistema automáticamente va a trabajar con una tabla de dimensiones superiores generando campos innecesarios en el QR.



Legales: Esta aplicación se provee de forma gratuita sin soporte. Dokumentor no se responsabiliza por ningún tipo de daño que la aplicación pudiera provocar en la computadora donde se lo utilice, sea físico o en forma de perdida de información. La aplicación utiliza librerías de código libre como ZXing y ImageMagick (click en los links para mas información).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código de barra 2D en nuevo DNI argentino

Como está compuesto el código de barras AFIP en Facturas electrónicas

Como digitalizar un DNI y reconocer su código de barras con Kofax Express