Digitalización 2.0

El pasado jueves 26 de Noviembre tuve el agrado de presentar la solución de digitalización de IBM bajo este titulo: Digitalización 2.0 (Capture 2.0) en un evento organizado por Tacco Calpini

La presentación refleja una tendencia que se viene observando hace algunos años. Las organizaciones necesitan encarar una estrategia de ECM (y digitalización) para poder lograr un desafío importante: reducir el uso de papel.



Aunque los procesos de digitalización tradicional presentan muchos beneficios y un ROI palpable, como ser: minimizar la perdida de documentos, securizar el acceso a la información y reducir los costos de búsqueda y logística de documentación física, lo que esta presentación llama Digitalización 2.0 abre el panorama a una solución que permite lograr niveles de optimización aun mayores.

¿De que hablamos con Digitalización 2.0?

Principalmente una solución de digitalización enterprise alineada con una estrategia de gestión documental de nuestra organización, que permita la captura de documentación en su punto de origen y que habilite la gestión basada en documentos digitales. O sea una solución que nos permita digitalizar y gestionar documentos "frescos", en uso, actuales, con información clave en el momento.

La propuesta es IBM Datacap, como una potente herramienta de digitalización distribuida (con soporte MFP y Mobile) reconocimiento inteligente (IDR) y métodos avanzados de clasificación documental basados en reglas. Como toda solución de IBM apunta a la escalabilidad y robustez desde el punto de vista informático. A su vez es integrable de manera "seamless" con Filenet Content Manager, otros sistemas ECM, sistemas BPM y aplicaciones de negocio. Tal es el caso que lograron integrar Datacap y Filenet y otras aplicaciones de la suite como Analytics y Case Management, en una misma interfaz web: Content Navigator.

Como conclusión, Datacap es parte de la suite de IBM que actualmente esta posicionada en primer lugar en el cuadrante de Gartner para soluciones de ECM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código de barra 2D en nuevo DNI argentino

Como está compuesto el código de barras AFIP en Facturas electrónicas

Como digitalizar un DNI y reconocer su código de barras con Kofax Express