Configuración de Kofax Transformation Modules Server Scheduler Service

A diferencia del resto de los módulos de Kofax Capture que funcionan de manera desatendida y que pueden correr como servicios (Generación PDF, OCR Texto completo, Exportación, Importación XML), el servicio de KTM (KTM Server Sheduler Service) es configurable.

Esto refleja una ventaja sustancial en la capacidad que tiene el servicio de KTM a la hora de aprovechar los recursos existentes en el equipo. Es un servicio que permite el procesamiento multinucleo con un máximo de 16 núcleos a utilizar.

A continuación veremos la ventana de configuración de la que estamos hablando:

Kofax KTM Service configuración

Como verán la ventana muestra la cantidad de CPUs disponibles (CPUs available) y la cantidad que definiremos para utilizar (CPUs Used) y ojo en este punto: NO definamos para utilizar todos los CPUs disponibles en el servidor. Recordemos que existen otros servicios de Kofax y del sistema operativo que utilizan los procesadores también, por lo cual si KTM esta procesando al máximo un lote grande los demás servicios pudieran detenerse por falta de recursos en el sistema.

Ahora ¿como podemos dimensionar los recursos del sistema (CPUs y RAM) en base a los servicios que estamos utilizando? Bueno una regla simple es:

  • 1 nucleo y 2 GB de RAM por servicio estandar de Kofax Capture
  • 2 a 8 nucleos (Recomendado) y 2GB por nucleo o sea en este caso 4 a 16 GB por servicio de KTM
Recordemos a su vez que si tenemos picos de procesamiento en KTM por proyectos puntuales Kofax ofrece la posibilidad de escalar de forma horizontal, por lo cual podemos utilizar sub servers (instalados como estaciones de trabajo) con el servicio de KTM corriendo y estos automáticamente procesaran lotes en paralelo lo cual nos permitirá llegar con los tiempos comprometidos.

Con respecto a los demás puntos del KTM Service Configuration recordamos, definir el usuario y password de la aplicación correspondiente, podemos utilizar Admin o algún otro usuario que definamos, asegurándonos de que el mismo cuente con permisos sobre los Batch Classes que deberán ser procesados por KTM Server.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código de barra 2D en nuevo DNI argentino

Como está compuesto el código de barras AFIP en Facturas electrónicas

Como digitalizar un DNI y reconocer su código de barras con Kofax Express