Reconocimiento automático de tipo de formulario ¿que nos falta para alcanzar la meta?


Existen una serie de aplicaciones y librerias para desarrollo que habilitan esta deseada función, así como incontables casos de éxito (mayormente en EEUU y Europa) de la utilización de tecnologias de reconocimento de tipo de formularios, que aceleran los tiempos de digitalización e indexación muy significativamente.


Primero vamos a detallar un poco acerca de que se trata. El reconocimiento automático de formulario trabaja sobre la imagen previo al reconocimiento de campos sectorizado (OCR, ICR, OMR, codigo de barras) en base a: un codigo de barra en una zona especifica que identifique ese tipo de formulario, un texto o numero, o un conjunto de estos. Por ejemplo si estamos digitalizando un legajo de pago el reconocimiento de formulario nos permitiría identificar la factura y reconocer los campos según las ubicaciones en ese tipo de formulario y así sucesivamente con remitos de entrega, ordenes de pago, certificados de retención, etc. Muchas de las aplicaciones que incluyen esta funcionalidad permiten combinar estos tipos de reconocimento e incluso otras tienen la posibilidad de dar de alta tipos de formularios nuevos a medida que van escaneando como es el caso de Kofax Transformation Modules

Sin embargo en nuestro país y creo que inclusive en el resto de latinoamerica aún son muy pocos los casos donde se utiliza esta tecnología, que para muchos inclusive ya toma un caracter de "ciencia oculta" o hasta en otros casos se ve como una meta irrealizable o muy lejana.

¿A que se debe esta tendencia? ¿Porque muchos profesionales de IT aun no cuentan con esta técnología como una herramienta para la mejora de procesos?

Queremos abrir el debate y conocer sus opiniones y comentarios sobre casos que conozcan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código de barra 2D en nuevo DNI argentino

Como está compuesto el código de barras AFIP en Facturas electrónicas

Como digitalizar un DNI y reconocer su código de barras con Kofax Express