Scanner OMR

Poco conocía hasta el momento de este tipo de scanner destinado exclusivamente a reconocer marcas (OMR), o sea solo obtiene los valores del reconocimiento sin capturar imagenes. Puede procesar hasta 8000 documentos por hora.

El hecho de trabajar unicamente con valores de reconocimiento binarios limita sus aplicaciones, por eso se orienta a encuestas o pruebas de nivel educacional, donde no se requiere de una indexación para tener una identificación unitaria principalmente. Sin embargo tambien cuenta con un opcional de reconocimiento de codigos de barra.

Detallo algunas caracteristicas adicionales:

  • Tamaño de formulario: 130 x 50 mm. hasta 300 x 210 mm.
  • Gramaje de papel aceptado: 70-150 g/m2
  • Interfaz de conexión: RS232 - USB
  • Opcional de reconocimiento de codigos de barra: Code39 ,Interleaved 2 of 5 Code, Character Set C of Code128

Mas información: http://www.chinaomrocr.cn/

Comentarios

  1. Existe la posibilidad de realizar esto mediante un DR????

    ResponderEliminar
  2. Si, los scanners de la linea DR capturan la imagen del documento por lo cual se puden efectuar multiples tipos de reconocimiento a posterior. Canon cuenta con un software llama,do Scan Manager que permite hacer reconocimiento OMR (tambien OCR y codigos de barra) sectorizado.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy probando varios software OMR, según tu experiencia, que formato y resolución ha de tener la plantilla madre y los datos escaneados y en que formato? Sobre la alineación cómo consigo que las muestras sean iguales? (Deskew) ya que al generar la plantilla y comprobar con las muestras estas no coinciden, han de tener una marca de inicio? que software es el mejor? mi escanner es un Fujitsu fi5120c

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  4. Pablo, en el caso del escaneo y reconocimiento con OMR, se recomiendan las marcas laterales para delimitar los canales o zonas de reconociemiento. Aunque los escaneres actuales cuentan con metodos precisos de recorte de bordes y corrección de desviación (deskew), este método es el menos propenso a errores. Claro que en este caso se necesitará rediseñar el formulario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Código de barra 2D en nuevo DNI argentino

Como está compuesto el código de barras AFIP en Facturas electrónicas

Como digitalizar un DNI y reconocer su código de barras con Kofax Express