Presentación de Captika Software



Captika es una plataforma de digitalización e indexación de documentos de alto desempeño que permite a las personas y organizaciones gestionar fácil e intuitivamente la captura de sus documentos digitales.
Además de contar con las tradicionales funcionalidades de captura, edición y publicación de documentos, la aplicación cuenta con una eficaz y potente herramienta de reconocimiento automático de imágenes y de datos vía lectura de códigos de barra y OCR. Las funcionalidades en conjunto brindan a nuestros usuarios una plataforma integral y completa que les permite optimizar los procesos de captura, identificación y publicación de documentos, tanto de forma centralizada en centros que gestionen importantes volúmenes de información, como en esquemas de captura distribuida que requieran una interfaz amigable y fácil de utilizar.
Las herramientas provistas por Captika para el reconocimiento automático de documentos y para la extracción de datos, junto con su eficaz interfaz e inteligente diseño, brindan a las empresas una solución que reduce dramáticamente los costos de captura y de recolección de datos en todos los entornos que procesen grandes cantidades de documentos como, por ejemplo, en circuitos de alta de trámites y de clientes, de procesamiento de facturas, de formularios y encuestas, entre otros.

Caracteristicas Principales
  • Compatible con TWAIN: A diferencia de otros software de captura, Captika reconoce cualquier escáner que tenga interfaz TWAIN, sin dejar de funcionar si debe cambiarse la capacidad del escáner conectado a la PC a causa de intrincados controles de licencias. De esa manera, brinda a nuestros usuarios una gran independencia para cambiar los escáneres de un puesto por los de otra marca o por uno de mayor capacidad, sin necesidad de generar engorrosas licencias nuevas. Una vez instalado y activado, Captika funciona con un amplio espectro de escáneres brindando un desempeño formidable tanto en escáneres de escritorio como en los de alta producción.
  • Portable: Captika es una plataforma portable, por lo tanto, no requiere ni de instalación ni de una gran infraestructura para comenzar a funcionar. El único requerimiento es poseer una PC con Windows XP (recomendado Windows 7 en adelante) que posean previamente instalado el Framework .NET 4.5 y el PowerPack de Visual Basic. En caso de no poseerlo, esos últimos dos elementos están incluidos en el paquete de distribución de Captika.
  • Personalizable: La plataforma cuenta con módulos intuitivos de configuración y parametrización donde es posible crear distintos “Trabajos” de captura, es decir conjuntos de configuraciones que se aplicarán a un lote de imágenes digitalizadas. Al utilizar esta metodología, pueden crearse varios trabajos que cubran las distintas necesidades de la empresa y de los usuarios de la aplicación. Además, puede personalizar la interfaz de usuario, agregar o quitar botones y reacomodar los paneles de Captika.
  • Gestión de usuarios y perfiles: La plataforma posee un sistema propio de gestión de usuarios con dos perfiles de usuario pre-configurados (Administrador/Digitalizador) que cuentan con permisos y funcionalidades que se ajustan a sus tareas para que puedan optimizar su experiencia en Captika. De esa manera, se facilita la gestión de usuarios, ya que el administrador solo deberá asignarles el perfil a los usuarios correspondientes. Adicionalmente, el acceso al sistema puede integrarse al LDAP del sistema operativo.
  • Fácil de usar: Como la interfaz de usuario es simple y clara, los digitalizadores aprenden a utilizar la herramienta de forma rápida y sin inconvenientes. Por otro lado, los administradores de la plataforma también cuentan con asistencia a la hora de configurar los trabajos. De esa manera, se reducen los costos de capacitación de manera significativa.
  • Multi-idioma: La aplicación está disponible en dos idiomas: español e inglés. El paquete de distribución incluye las dos versiones, de modo tal que los usuarios pueden elegir cualquiera de los dos idiomas cuando ingresan a la plataforma.
  • Compatible con CMIS:Captika permite liberar de forma simultánea los lotes capturados a varios repositorios compatibles con CMIS como, por ejemplo, Alfresco, Sharepoint, FileNet, OpenText entre otros. De esa forma al liberarse un lote, el mismo puede enviarse a uno más destinos de forma simultánea.
  • Liberación asincrónica de documentos: Captika se encuentra especialmente diseñada para llevar los procesos de captura a las puntas de las empresas. Por eso brinda la posibilidad de que el envío de los lotes se realice de forma asincrónica de forma tal que los mismos se transfieran de forma "silenciosa" a los repositorios finales. Esta arquitectura convierte a Captika en una solución ideal para las empresas que requieran capturar la información desde múltiples y diversos sitios geográficos.
  • Digitalización masiva de documentos: Captika está desarrollado para permitir la captura masiva de documentación, por eso muestra a cada digitalizador un resumen en línea de la cantidad de imágenes que lleva procesadas de forma que los mismos puedan cumplir las metas establecidas por la empresa.
  • Estación de indexación masiva de datos: Captika brinda las herramientas necesarias para optimizar la indexación masiva de datos, presentando al usuario acercamientos zonales de los datos que debe indexar, permitiendo al usuario extraer datos de OCR directamente de las imágenes, validando los datos ingresados contra bases de datos y presentando un ítem de trabajo a los data entry.
  • Reconocimiento automático de documentos: Captika brinda la funcionalidad de reconocimiento automático de formularios de acuerdo a la forma y a otros datos reconocidos (como códigos de barra o lecturas de OCR) de forma que los diferentes documentos capturados puedan ingresar a los repositorios finales identificados y segmentados.
  • Extracción de datos OCR: Captika brinda la funcionalidad extracción automática de datos utilizando un potente motor OCR, que permite que los datos se validen al momento de la captura y así asegurar que los datos interpretados sean correctos. En caso de no pasar la validación, se mostrarán al operador para realice el ingreso manual del dato.

Proximamente programaremos un webinar de presentación con demostraciones en linea.

Saludos!

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