Importación de documentos electronicos con Kofax XML Import

Cuando hablamos de importación por XML en Kofax Capture no estamos mencionando nada nuevo. Esta función que esta disponible hace ya varias versiones atrás también se conoce como XML Auto Import y se ejecuta bajo la sigla ACXMLAI. Por mi parte es un módulo que recomiendo por 2 razones: 1) Anda bien 2) No tiene costo adicional.

Lamentablemente la gente de Kofax ya se encargó del punto 2 por lo cual ya lanzaron un nuevo producto KIC que incluye distintos métodos de entrada entre ellos XML, ahora con costo. (Mas adelante hablaremos mas sobre KIC en un nuevo post). A partir de entonces Kofax comenzó a anunciar que esta función seria quitada en versiones futuras marcada como funcion deprecated.

La realidad es que Kofax Capture 10, 10.1 y 10.2 la siguen incluyendo así que yo la seguiré recomendando.

Si utilizamos la función ejecutando el icono de aplicación las opciones que tendremos serán muy limitadas.
Kofax XML Import Connector

Por eso recomiendo o ejecutarla por linea de comandos o mejor aun registrar un servicio que monitoreará constantemente una carpeta determinada que utilizaremos como carpeta de entrada de documentos electrónicos a KC. Para esto podemos hacer lo siguiente:

 ACXMLAI -Install -Poll:600 -Polldir:"C:\InputDocuments" -u:"Admin" -p:"Password" -l:"C:\InputDocuments\log\xml_imports_log.txt" -DelSuccess

Con este comando instalaremos como servicio Kofax XML Import con las configuraciones especificadas en cuanto a periodicidad de la búsqueda de un nuevo XML (Poll) directorio de xmls a procesar (Polldir) Usuario y contraseña de KC, la ruta del log (indispensable) y una ultima opción de borrado de los XML que fueron procesados correctamente para agregar orden al flujo.

En cuanto a la generación de XML existen distintas opciones para hacerlo. A continuación les muestro una de las pantallas de configuración de Talend Open Studio for Data Integration que es la herramienta que utilizo para este tipo de desarrollos.

Generación de XML con Talend

Para solicitar el desarrollo de un módulo de generación XML, no duden en consultarme. Saludos!
http://comodigitalizar.blogspot.com.ar/2015/04/consultoria-kofax-kc-ktm.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código de barra 2D en nuevo DNI argentino

Como está compuesto el código de barras AFIP en Facturas electrónicas

¿Cuando necesito usar OCR en mi proceso de RPA?