Digitalización con OMR

OMR (Optical Mark Recognition) es el proceso utilizado en digitalización de documentos para capturar datos de la imagen digitalizada mediante la detección por contraste de áreas específicas del documento, donde se efectuaron marcas por parte del usuario para ingresar datos. Dichos datos son confirmados para luego ser utilizados por el sistema de gestión.

Esta tecnología puede ser utilizada en combinación con OCR / ICR para que en las áreas especificas del documento en cuestión se reconozca un numero o una letra (inclusive escritura manual). Por ejemplo se puede utilizar en órdenes de compra donde se ingresan cantidades en recuadros específicos del formulario correspondientes a cada producto.

A continuación se puede observar un ejemplo de esto. El formulario posee recuadros al lado de cada código de producto donde se ingresan cantidades y las columnas de datos a reconocer cuentan con marcas en la parte superior e inferior para que el sistema se posicione en dicha columna y efectúe el reconocimiento, así también como otras marcas que sirven para delimitar el inicio y fin del área de reconocimiento.




Detallamos otros ejemplos:

En las siguientes entradas hablaremos especificamente de un modelo de scanner orientado especificamente para reconocimiento OMR con una capacidad de procesamiento del orden de las 8000 piezas por hora

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código de barra 2D en nuevo DNI argentino

Como está compuesto el código de barras AFIP en Facturas electrónicas

¿Cuando necesito usar OCR en mi proceso de RPA?