Digitalización distribuida

Cuando los puntos desde donde vamos a scanear son dispersos vamos a valorar muchísimo contar con un equipo autónomo, minimizando el soporte, y que podamos configurar de manera remota. Equipos multifunción en red pueden servirnos en estos casos, pero puede que no tengan las funciones o la capacidad de scaneo diaria que estamos necesitando.



Los scanners de red pueden ser la opción en esta situación. Por ejemplo el ScanFront 220 de Canon permite una administración completa vía web, que incluye la configuración de red, autenticación, libreta de dirección de destinos de envío, restricción de funciones y la configuración predeterminada de botones de trabajo para tareas especificas de escaneo. Por ejemplo: si el equipo va a ser utilizado para digitalizar facturas de proveedores podremos configurar un botón con opciones específicas de escaneo para este tipo de documentos y el destino correspondientes sin que el usuario tenga que intervenir. Inclusive se pueden restringir el resto de las funciones para que solamente se utilice el equipo con los botones de trabajo.



En términos de seguridad podremos habilitar la autenticación mediante un servidor LDAP e inclusive habilitar la encriptación de los archivos de imagen enviados (PDF). Además la version 220P incluye autenticación con huella digital.
A la hora de implementar, luego de conectar los equipos a la red en sus respectivas ubicaciones, podremos importar el archivo de configuración que hayamos armado en un equipo modelo y así no se requerirá de la intervención de un técnico para hacer el set up en cada uno de los puestos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Código de barra 2D en nuevo DNI argentino

Como está compuesto el código de barras AFIP en Facturas electrónicas

¿Cuando necesito usar OCR en mi proceso de RPA?